Ir al contenido principal

El 'muchacho malo'

Suelen ser rudos, confiados y arrogantes, rasgos que ellas valoran como “masculinos”.
Se dice que mientras más cretino es un hombre, conquista a más mujeres y más hijos dispersa por el mundo. Ellas suelen sentirse sexualmente atraídas por los chicos rudos, confiados y algo arrogantes. Es decir, por los “chicos malos”, esos que al final, por lo general, traen más penas que momentos felices.

Pero ¿qué explicación tiene este comportamiento? Liliana Tuñoque, psicoterapeuta de la Clínica Internacional, sostiene que son muchos casos en que una mujer se enamora perdidamente de un hombre muy guapo, pero es infiel, manolarga o mantenido.

Esta situación tiene relación con la historia individual de cada mujer -señala-, pues influye de manera inconsciente la figura del padre que ellas han tenido en casa.

“Las chicas buscan una pareja que se asemeje al padre o que sean todo lo contrario”, precisa. Advierte que estas mujeres, que tienen una baja autoestima, buscan a ese estereotipo de hombre, pues en el fondo no se aman y pretenden compensar esa carencia de amor propio al tener a su lado, como pareja, a alguien que sea menos que ellas.

Por ello, la experta aconseja a los padres inculcar valores en sus hijas desde niñas, no solo para saber elegir a un hombre, sino para también tomar decisiones importantes en la vida. 
 

Entradas populares de este blog

¿Si tengo Deja vú, estoy teniendo problemas mentales?

“Eso ya lo viví” o “ya estuve aquí antes”, es una de las frases que escuchamos cuando sentimos estar en una situación que ya has vivido, aunque estés en un sitio nuevo y con gente nueva. Esta sensación que quizás te es conocida, es Deja vú. Pero, ante esta sensación muchos se han sentido extraños y hasta han pensado que tienen problemas mentales, ¿será cierto? Ante esta situación, la Dra. Liliana Tuñoque, psicoterapeuta y psicóloga de Clínica Internacional nos explica todo lo relacionado al Deja vú. ¡Atenta y toma nota! El Deja Vu es una condición mental donde se tiene la sensación de que una situación determinada ya lo hemos vivido con anterioridad, aunque en realidad sea una situación totalmente nueva para nosotros. Siga el enlace al artículo completo dando CLICK AQUI

La terapia psicológica es necesaria para la víctima y el agresor

Los casos de feminicidios junto con los de agresión física y psicológica han incrementado en los últimos años. Al punto que nuestro país se ha convertido en el sétimo en Latinoamérica donde ocurren más delitos contra la mujer. Recordemos que un caso de violencia presenta dos componentes: el agresor y la víctima. Para ambos la terapia psicológica es necesaria; en el caso de los perpetradores, el objetivo es reeducarlos. La psicóloga Liliana Tuñoque explica que las sesiones individuales trabajan con el problema de raíz: la agresividad. “Yo creo que sí pueden cambiar siempre y cuando estén en una terapia psicológica. Básicamente es una terapia individual en la que se trabaja el autocontrol y el afán de violencia”, comenta. La agresión no solo implica la violencia física, sino también los insultos y ataques psicológicos. Su raíz puede tener una carga social, vinculada a conductas aprendidas durante la infancia, además de problemas de personalidad. Si bien la terapia ayuda a contro

La felicidad es la clave para vivir más

Ser feliz es uno de los principales anhelos del ser humano. Muchos lo vinculan a no tener dificultades económicas o lograr éxito profesional, pero esta capacidad va mucho más allá: es un estado de grata satisfacción espiritual y física durante la vida. Además, sus efectos positivos en nuestra salud física y mental resultan vitales. La psicóloga Liliana Tuñoque explica que la felicidad no solo nos ofrece un bienestar mayor, sino también aumenta nuestra autoestima, además de reducir la ansiedad, el estrés y bajar los niveles de presión arterial. Vive más. Un estudio de la Universidad de California concluye que las personas felices viven 5 años más, dependiendo también de otros factores como la edad, el ejercicio físico y los malos hábitos. “Ser feliz incrementa la esperanza de vida porque se ven mejorados los hábitos saludables como la alimentación adecuada o el ejercicio físico”, comenta Tuñoque. La felicidad está compuesta de pequeñas alegrías durante la vida Menor presió