Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

¿Debo contarle todo a mi enamorado?

Todos tenemos secretos que deben quedarse con nosotros, porque pueden perjudicar la relación
Imagen
Cuando se empieza una relación, las personas quieren ser lo más transparentes y sinceras con sus parejas y, muchas veces, deciden contarles sus más íntimos secretos. ¡Cuidado! Sacar a la luz nuestras historias muy personales pueden ir en contra de nosotros mismos .
La psicoterapeuta Liliana Tuñoque señala que muchas personas piensan que para tener una buena relación, lo mejor es contarle todo al ser amado. Sin embargo, advierte que esto es un arma filosa que puede causar daño a la pareja y, obviamente, a la relación.
“Siempre hay que guardar secretos, pues cada persona tiene cosas muy íntimas que vienen de la familia. Tampoco se pueden contar experiencias amorosas pasadas, porque podrían lastimarla o porque, pensando negativamente, la pareja podría utilizar esa información para sacarla en cara cuando suceda un problema”, enfatiza.
Por más enamorado que uno se sienta, no podemos decir ciertas cosas que deben quedar en el ámbito personal, esto no quiere decir que no se actúe con honestidad ni sinceridad. Los enamorados pueden expresar sus gustos, sueños y proyectos personales y como pareja. “Es importante la comunicación en una relación amorosa para conocer las inquietudes que tiene cada uno; así podrán llevarse bien y respetarse mutuamente”, sugiere.
 

Usted ocupa el número