Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Cuando su hijo pide cariño

Padres deben pasar más tiempo con sus niños para que se sientan queridos.

Imagen


Quizás hay niños que no puedan expresar lo que sienten. Sin embargo, ellos demuestran su descontento o felicidad, a través de su comportamiento. Si ha notado a su hijo algo distraído, agresivo o muy movido en la escuela, es momento de darse un tiempo y buscar el origen del problema.
La psicóloga infantil de la “Clínica Internacional”, Liliana Tuñoque, señala que los niños de hoy pasan mucho tiempo frente a la televisión y los videojuegos, pues tratan de compensar las horas de soledad con estos aparatos.
Los niños que necesitan cariño tratan de llamar la atención de sus padres, con un comportamiento diferente. Se muestran ansiosos, agresivos con sus hermanos o compañeros de trabajo, no hacen las tareas o se distraen con facilidad. “Es vital que los papás compartan más tiempo con sus hijos. ¡Salgan a pasear un fin de semana! Revisen juntos las tareas, lean un libro, o vean una película. ¡No olviden preguntarles cómo les fue ese día!, ya que inmediatamente se darán cuenta que están interesados en ellos”, recomienda.
 

Usted ocupa el número