Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

La crisis ya no es de los 7 años

Inyecta vitalidad y pasión a tu relación para superar las malas etapas.

Imagen


Se dice que cuando el matrimonio cumple los 7 años, la relación empieza a debilitarse; sin embargo, desde hace algún tiempo, la supuesta comezón es cada vez menos frecuente y no porque haya desaparecido la crisis, sino porque ahora, lamentablemente, ataca más temprano.
La psicoterapeuta Liliana Tuñoque señala que actualmente las parejas se separan hasta a los pocos meses de matrimonio y ya no a los siete años. Esto puede deberse a la falta de compromiso y la preparación para asumir ese paso.
“Para muchas parejas, pasados los primeros años de casados, y tras la llegada de los hijos, la relación empieza a tener otro enfoque y el amor de ambos pasa a un segundo plano. Esto sumado a la monotonía, y la falta de comunicación y pasión, conduce al matrimonio hacia el divorcio o infidelidad”, afirma la experta.
En este caso, Tuñoque recomienda a las partes trabajar juntos para superar la crisis e inyectar a la relación una nueva dosis de vitalidad, misterio y originalidad, que los ayude a salir de la rutina: una cita romántica, detalles, sorpresas o mensajes seductores, ayudarán a que ambos pongan su foco de atención en el otro, dejando de lado los impulsos y tentaciones, y rescatando todos los buenos momentos que han vivido juntos.

http://trome.pe/familia/1478237/noticia-crisis-ya-no-anos
 

Usted ocupa el número