Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Los amores de verano de mi hijo

Lunes, 21 de Enero 2013  |  5:44 pm
Los amores de verano de mi hijo
Los amores de verano son muy frecuentes en esta época del año y en muchos casos nuestros hijos adolescentes se involucran afectivamente con otra persona. Existen una serie de factores que facilitan que este tipo de enamoramientos se den: Los chicos están de vacaciones, ya no hay responsabilidades académicas, el sol, la playa, la arena, etc. favorecen a que nuestros hijos se enamoren.  Todos estos factores en su conjunto nos dejan un camino más fácil para poder enamorarnos que si no es bien llevada podría generar consecuencias emocionales en los adolescentes.
Qué debemos hacer nosotros como padres?
Primero no darle demasiada importancia al tema porque por lo general son amores pasajeros.
Si vemos que esta relación se profundiza y ya deja de ser pasajera,  hablar claramente con nuestros hijos; es muy importante que ninguna de las partes involucradas salga dañado. Aquí es de suma importancia la orientación que como padres les demos a nuestros hijos.
Conocer a la persona que viene saliendo con nuestro hijo (a) para saber de quién se trata.
Los amores de verano pueden llegar a ser muy intensos y por ello hay que tratarlos con cuidado. Pueden dejarnos lindos recuerdos pero también puede darse lo contrario y dejarnos emocionalmente frágiles.
Enseñarles a que actúen con responsabilidad y que asuman la consecuencia de sus actos. De ellos depende.
Dra. Liliana Tuñoque - Psicoterapeuta

 http://www.rpp.com.pe/2013-01-21-los-amores-de-verano-de-mi-hijo-noticia_559881.html
 

Usted ocupa el número