Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

¿Sin nada de pasión?

Los hijos, el trabajo y el hogar aumentan las responsabilidades, pero depende de la pareja renovar este sentimiento.

Imagen


Los primeros años de convivencia se convierten en una revolución de pasión y deseo. Las caricias, los besos, las cenas románticas y el apetito sexual están a flor de piel. Sin embargo, toda esta etapa de ensueño se va desvaneciendo con los años, tras la llegada de los niños, la monotonía y otros factores.
Para la psicoterapeuta de la clínica Internacional, Liliana Tuñoque, la llama de la pasión puede durar mucho más tiempo del que se imagina, pero todo depende de la pareja. “Ambos deben alimentar el deseo. La confianza es pieza clave en la relación, pues les ayudará a decirse las cosas que les gusta a ambos en la intimidad”, precisa.
La especialista añade que la pasión se va renovando cada cierto tiempo. Quizá, al inicio de la relación, la pasión es más atracción física. Luego pasa a ser admiración por desarrollo personal y cualidades.
A la llegada de los niños, el trabajo y el hogar hacen que las responsabilidades aumenten, lo que origina que muchas parejas tengan una vida monótona y aburrida. Sin embargo, está en sus manos alimentar ese sentimiento.
 http://trome.pe/familia/1408875/noticia-sin-nada-pasion
 

Usted ocupa el número